Identificarse

Diligentes como los de Berea Fotografía por Peter van der Sluijs

Diligentes como los de Berea Destacado

• %AM, %30 %291 %2014 %06:%Nov

El apóstol Pablo, durante su segundo viaje misionero visitó Berea y seguramente le resultó muy gratificante la experiencia, pues narra Hechos 17:11, que al visitar la sinagoga, los judíos recibieron la Palabra con muy buena disposición, con toda solicitud. ¡Qué excelente es encontrar gente que recibe la Palabra de Dios con tan buena voluntad! Sin embargo, el relato no termina ahí, también nos revela otras características destacables de los hermanos de Berea. A ellos no les bastaba lo que el apóstol les decía y seguramente no lo tomaron como cierto a la primera; pues era su costumbre “escudriñar cada día las Escrituras para ver si las cosas eran así”.

Este ejemplo rompe con los esquemas modernos: Al parecer, hoy día muchos cristianos se conforman con lo que dice el pastor o lo que se predica desde el púlpito, lo cual aunque no es malo en sí mismo, sí limita grandemente al cristiano en su desarrollo y crecimiento espiritual.

Imagine, qué fabuloso sería poder escuchar al menos un mensaje del apóstol Pablo, uno sólo, probablemente nosotros no lo cotejaríamos con las Escrituras como lo hicieron los hermanos de Berea; sin embargo, debemos entender que bajo ningún punto de vista, el hecho de cotejar las enseñanzas que recibimos reflejen falta de fe, al contrario, reflejan diligencia.

Esta lectura nos marca una práctica saludable para nuestra vida cristiana a la vez que nos da una voz de alarma contra aquellos que nos invitan a no profundizar en la Palabra y creer por fe lo que diga el predicador. Es tiempo que el cristiano se preocupe por su vida espiritual y busque, inquiera y escudriñe en la fuente de eterno conocimiento para ver “si las cosas son así”.

• Modificado por última vez en %PM, %09 %794 %2015 %18:%Dic

Más en el blog

• Diligentes como los de Berea
    Diligentes como los de Berea El apóstol Pablo, durante su segundo viaje misionero visitó Berea y seguramente le resultó muy gratificante la experiencia, pues narra Hechos 17:11,…